Primera Fase – ONF2020

Primera Fase – ONF2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional

Estimados Olímpicos:

Bienvenidos a la Olimpiada Nacional de Física, edición 2020. La competencia anual de Física más importante del país. Sabemos que, como a todo buen competidor, a tí también te gustan mucho los desafíos, por eso este año nuestro departamento académico ha preparado rigurosamente una selección exquisita de problemas para que disfrutes de esta competencia.

Según la distribución geográfica de los clasificados, este año la prueba será tomada en la ciudad de Guayaquil, en dos días consecutivos: jueves 19 viernes 20 de marzo. Ambos días la prueba iniciará de manera simultánea a las 10h00. y durará un máximo de 5 horas.

La sede que nos colaborará este año es:

Para agilitar el proceso de identificación de los competidores, recomendamos a todos estar una hora antes de la indicada y llevar su cédula de identidad.

No es necesario asistir vistiendo el uniforme de la institución a la que perteneces. Ven con ropa cómoda para realizar la prueba.

Recuerda que no se permitirá el uso de calculadoras ni equipos electrónicos de ningún tipo. La única calculadora que se podrá utilizar durante las pruebas será provista por el organizador antes de iniciar la misma. Puedes traer lápiz, borrador, regla, compás y, si deseas, algún bocadillo ligero.

Puedes ver un ejemplo de las pruebas que fueron tomadas en ediciones pasadas en la siguiente dirección: https://physprob.com/

¡Te deseamos el mejor de los éxitos y que todos tus esfuerzos den los frutos deseados!